Ecosindicalismo exige el cese de las privatizaciones y de la merma de los derechos de los trabajadores

Ecosindicalismo contra la privatización de servicios esenciales y la merma de derechos de sus plantillas.
Ecosindicalismo apoya a las trabajadoras y trabajadores de AENA.
Ecosindicalismo contra la venta del estado a las corporaciones.
Ecosindicalismo manifiesta su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de AENA, ante la situación de arresto en su puesto de trabajo que ha propiciado el gobierno del PSOE y la connivencia del PP.
Ante la inminente venta y privatización de AENA, esta red de sindicalistas, hace constar su apoyo a todos las ciudadanas y los ciudadanos que se han visto afectados por las decisiones caprichosas del Gobierno de la Nación y del colectivo de controladores aéreos, así como al resto de la plantilla de AENA.
Nos parece inaceptable que además de haber sido parcialmente militarizados por decreto, las trabajadoras y los trabajadores van a ver mermados sus derechos laborales, para que ciertos empresarios disfracen los desastres económicos cometidos durante años, los mismos que nos han llevado a la crisis.
La coordinadora verde desde Ecosindicalismo entiende que el colectivo de controladores aéreos, ha cometido una torpeza mayúscula al responder de manera desproporcionada, al real decreto que les mermaba capacidad de acción frente a la negociación colectiva, así como tampoco entiende y reprueba, la elección por parte del Gobierno de la fecha del puente festivo para hacer público el real decreto que ha precipitado el conflicto así como por haber tomado unas medidas tan desproporcionadas.
No estamos de acuerdo con que el estado o los controladores aereos jueguen con tomar rehenes a los ciudadanos y ciudadanas atrapados en los aeropuertos para conseguir sus propósitos, los controladores el de mejorar aún más sus privilegiadas condiciones laborales y el estado el de arreglar manu militari un conflicto que les impedía privatizar un servicio esencial como el Gobierno ha declarado al transporte aereo.

La desproporción con la que han actuado tanto los controladores aereos, como el Gobierno pueden poner en riesgo otras Movilizaciones legales que varias organizaciones sindicales tenían previstas para estas fiestas en contra de la Privatización de AENA.

Entendemos que el uso del estado de alarma por parte del gobierno hace imposible la privatización de AENA ya que si es considerado un servicio tan esencial para la sociedad como para llegar a militarizarlo, no debería depositarse en manos privadas.
Desde Ecosindicalismo hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y las ciudadanas para que defiendan los servicios públicos ya que son esenciales para la comunidad e impidamos que las soluciones a la crisis las sigamos pagando las trabajadoras y los trabajadores.

Ecosindicalismo
Ecosindicalismo, es una red transversal de sindicalistas sensibilizados con los planteamientos de la ecología política en la que participan delegados y delegadas de distintos sindicatos cuyo objetivo es apoyar la economía sostenible y el respeto por el medio ambiente.