La campaña del 2011 - Laburpen txiki bat

 
Barañáin, maiatzaren 17. mayo
A las 7 de la tarde, en el CP. Los Sauces de Barañáin.

INTERVENDRAN / PARTE HARTZAILEAK

- Alejandro Sánchez, miembro fundador del Proyecto Equo, director de SEO BirdLife -la mayor entidad ambientalista del Estado español- durante los últimos 20 años (1991-2010)

  • Ángeles García, candidata nº 1 al Parlamento de Navarra / Nafar Parlamentura zerrendaburua
  • Jonjo Agirre, nº 2 al Parlamento de Navarra / 2.a Nafar Parlamentura

  • Annette Muggenthaler, candidata a la alcaldía de Pamplona / Iruñako Udalera alkategai 
  • Juan Carlos Berasategui, nº 2 al Ayuntamiento de Pamplona / 2.a Iruñako Udaletarako



 Eta gainera / El jueves 19, última presentación:



Jueves 19 de MAYO / Maiatzak 19, ostegunarekin
Escuelas San Francisco Ikastetxea Casco Viejo / Alde Zaharrean


A las 7 de la tarde / Arratseko 7etan

Charla-coloquio en las Escuelas de San Francisco ikastetxean solasaldia,



********************************************

Beste ekintzak / Otros actos de campaña

LUNES 9 DE MAYO, A LAS 7 DE LA TARDE. PLAZA DE LA PAZ DE PAMPLONA 

Nos reunimos un grupo para proclamar que es posible una Iruña-Pamplona con menos ruido, menos humos, más empleo, más economía social, barrios más compactos... y una Navarra equilibrada, donde el sector primario crezca al servicio de la soberanía alimentaria y una energía limpia.

Mendillorri. Martes 10 de mayo / Maiatzak 10, asteartearekin
El acto contó con la participación de:

  • Ángeles García, candidata nº 1 al Parlamento de Navarra / Nafar Parlamentura zerrendaburua
  • Jonjo Agirre, nº 2 al Parlamento de Navarra / 2.a Nafar Parlamentura
  • Annette Muggenthaler, candidata a la alcaldía de Pamplona / Iruñako Udalera alkategai
  • Juan Goñi, nº 6 al Parlamento de Navarra / 6.a Nafar Parlamentura

San Juan-Donibane. Jueves 12 de MAYO / Maiatzak 12, ostegunarekin


Intervinieron:

  • Annette Mughenttaler
  • Jonjo Aguirre
  • Silvano Baztán, nº 4 al Parlamento de Navarra / 4.a Nafar Parlamentura
Precampaña en Arantzadi


Annette , Juan Carlos , Arantxa y José Luis






Un grupo de candidatos de Ecolo Verdes de Navarra-Nafarroako Berdeak al Ayuntamiento de Pamplona se desplazaron hasta el meandro de Arantzadi, donde el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto construir un nuevo parque. Para comprobar de primera mano el estado de las obras de construcción de una carretera en la zona de Arantzadi más cercana al edificio de Viálogos, de Banca Cívica (antes Caja Navarra).
De acuerdo con las informaciones conocidas hasta el momento, este vial dará acceso a un nuevo aparcamiento de coches, con capacidad para unos 300 vehículos, destinado tanto al futuro restaurante y centro de interpretación de las huertas como al propio centro Viálogos.
El grupo verde estaba formada por Annette Muggenthaler -cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona- Arancha Díez Gómez -arquitecta bioclimática-, José Luis Elso Luis -jubilado- y Juan Calos Berasategui -periodista y coordinador de Verdes de Navarra/Nafarroako Berdeak-.
Tras realizar un primaveral paseo por la zona constataron que las obras ahora en marcha parecen un signo más de una política urbanística y del territorio basadas en el imperio absoluto del automóvil y el cemento, al servicio de las grandes empresas constructoras y de un desarrollismo propio de siglos pasados.
¿Es necesario que los usuarios del futuro parque y del centro de interpretación o del restaurante lleguen con su coche hasta la puerta mismo? ¿O es que en realidad se trata de camuflar el aparcamiento privado para los altos directivos de la Banca Cívica, pagado con el dinero de todos?
Resulta más que sospechoso que la primera actuación emprendida en lo que se anuncia como futuro gran parque de la zona norte de Pamplona haya consistido en cementar y asfaltar una zona del mismo”, señalaba sobre el terreno Annette Muggenthaler, cabeza de lista de Verdes de Navarra-Nafarroako Berdeak al ayuntamiento de Pamplona. “Se trata además de una operación más amplia, y en buena medida contradictoria con el proyecto de parque, que comenzó el año pasado con la modificación del Plan Municipal para permitir que Caja Navarra pueda ampliar sus instalaciones de Arantzadi con una edificabilidad de 5.669 metros cuadrados”, recordaba Juan Carlos Berasategui.
A juicio de Verdes de Navarra-Nafarroako Berdeak la construcción de un parque -algo en principio positivo- no puede servir como tapadera para urbanizar, llenar de coches y depredar una de las únicas zonas naturales que le quedan a la ciudad de Pamplona.