Coordinadora Verde: por una economía al servicio de la sociedad

La Coordinadora Verde llama a participar en las manifestaciones en defensa de los salarios, las pensiones y los mecanismos de protección social


Ecosindicalismo reitera su profundo rechazo a la dictadura de los mercados financieros. La Coordinadora Verde, a través de Ecosindicalismo, quiere expresar su apoyo a las movilizaciones convocadas para el sábado 18 de diciembre por los sindicatos mayoritarios, en defensa de los derechos sociales y laborales, y contra las brutales medidas de ajuste impuestas por los mercados financieros que han causado la crisis y anulado el carácter democrático de los estados.

La red de sindicalistas sensibilizados con la ecología política, ante los ataques al sistema público de pensiones recuerda que "el 93% de los fondos privados de pensiones del sistema individual obtuvo una rentabilidad inferior a la inflación en lo que va de década". Considera que hay otra salida a la crisis que exige una transición hacia una economía baja en carbono que reduzca progresivamente los combustibles fósiles, apueste por la reducción del consumo, la eficiencia energética y las energías renovables.

La red de Ecosindicalismo exige un cambio de modelo hacia la sostenibilidad, un modelo que respete a las personas, al medio ambiente y que encaje en los límites físicos del planeta. Este cambio debe realizarse sin menoscabar los derechos de las y los trabajadores, mejorando el Estado del Bienestar, y acabando con la corrupción y apostando por el empleo público, la eficiencia y la racionalización de las inversiones en infraestructuras.

Por eso anima a la participación en las manifestaciones que se producirán mañana sábado por toda España.

Ecosindicalismo, es una red transversal de sindicalistas sensibilizados con los planteamientos de la ecología política en la que participan delegados y delegadas de distintos sindicatos cuyo objetivo es apoyar la economía sostenible y el respeto por el medio ambiente.
Carlos Rodríguez Sierra
Coordinador de Ecosindicalismo
carlos.r.sierra71@gmail.com