La Coordinadora Verde apoya la lucha de la ciudadanía iraní por la democracia

Los manifestantes iraníes continúan con la lucha contra la dictadura islámica y siguen protestando contra el presidente Ahmadinejad y su aparente democracia, más formal que real. Durante más de seis meses, los iraníes han mostrado su determinación en contra de un régimen de mentiras y represión.

En las grandes manifestaciones de los últimos meses un centenar de personas han muerto a manos de la Guardia Revolucionaria y el Basic, y 4000 iraníes fueron encarcelados.

Una vez más, el domingo 27 de diciembre, los manifestantes salieron a las calles gritando: "¡Abajo la dictadura", "Libertad, Libertad". La policía ha reprimido violentamente a los manifestantes y varias personas murieron incluido el sobrino del candidato presidencial Mousavi y docenas de otros, detenidos y encarcelados.

La Coordinadora Verde denuncia la violación de los derechos humanos en Irán, incluida la tortura, las detenciones arbitrarias, las sentencias de la justicia iraní unilaterales así como las muertes de presos en la cárcel.

La organización ecologista condena enérgicamente esta represión brutal y pide a los organismos internacionales, europeos y al gobierno español que intervengan para detener la represión, dirigiéndose especialmente al gobierno de Rodríguez Zapatero para que durante la presidencia española de la Unión Europea insista ante el gobierno iraní para que se garantice el respeto de los derechos humanos en Irán

La Coordinadora Verde apoya la lucha de los iraníes por la democracia y contra la dictadura.