Islandia - La nueva Jefa del Gobierno es una ex azafata y sindicalista

Lunes, 2 de febrero de 2009

La socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir, de 66 años y primera jefa de Gobierno que es lesbiana declarada, deberá resucitar el sistema financiero islandés, celebrar elecciones anticipadas y recuperar la confianza de sus compatriotas.
Ex azafata y sindicalista, la nueva primera ministra de Islandia está casada con una periodista, tiene dos hijos de su anterior matrimonio y se ha hecho un nombre por defender a la familia y a las minorías. EFE

Es imposible conseguir aquí lo mismo si la gente no se implica y se involucra en partidos políticos que representan la ideología de cada una y cada uno. Faltan militantes activistas sobre todo en los partidos minoritarios que están en desventaja por un lado por la ley de partidos que los discrimina y por el otro lado porque no tienen nada que "repartir" y se deben al altruismo e idealismo de sus afiliadas y afiliados. ¡Desde aquí invito a todas y todos que buscan un partido anti-partido y se interesan por la política verde a ponerse en contacto con nosotras!

Annette Muggenthaler, navarra@verdes.es