¿Conoces a Cynthia McKinney? La candidata verde en EEUU

Dentro de pocos días se van a celebrar en Estados Unidos las elecciones presidenciales. Contrariamente a lo que podemos pensar, hay más de dos candidatos a la Casa Blanca y el Partido Verde de los EEUU presenta a dos mujeres a la presidencia y vicepresidencia: Cynthia McKinney (afroamericana) y Rosa Clemente (latina).

Cynthia McKinney fue congresista por el estado de Georgia por el Partido Demócrata desde 1993 a 2007. Los Verdes estadounidenses trataron de reclutarla en 2000 y 2004, y finalmente en octubre de 2007 se unió al Partido Verde. Como candidata a la vicepresidencia, se presenta Rosa Clemente, periodista independiente, latina nacida en el Bronx neoyorquino, y activista de la generación hip-hop (término que agrupa a las minorías de EEUU nacidas entre el 65 y el 84 que han crecido rodeados de la música y cultura hip-hop)

El ticket “McKinney & Clemente 08″ tienen por lema de campaña: “No somos la alternativa, sino la imperativa“, y su objetivo es alcanzar el 5% del voto, lo que permitiría al Partido Verde acceder a subvenciones y apoyos para seguir organizando la respuesta verde a la política bicolor americana.

Podéis visitar su web de campaña http://www.runcynthiarun.org/, construida sobre el software libre Drupal, desde donde acceder a sus vídeos en YouTube y a su página en Facebook.

Run Cynthia Run!