Eskerrik asko 4.235 aldiz! Zuekin beste errealitate eraikiko degu. Muchas gracias a todas y todos, sois nuestra fuerza

  • Reafirmamos nuestro compromiso por construir una sociedad sostenible, equitativa y participativa
  • Los resultados del 22 de mayo son claros: la ecología política tiene ya un espacio propio en la sociedad navarra y vamos a  trabajar para que aumente y se consolide en los próximos meses 
  • Verdes de Navarra-Nafarroako Berdeak contribuirá desde Navarra al proceso de vertebración de un nuevo espacio político en torno al proyecto Equo


Desde Verdes de Navarra - Nafarroako Berdeak agradecemos públicamente el voto de los 4.235 ciudadanos y ciudadanas que el pasado domingo 22 de mayo depositaron su confianza en esta fuerza política con motivo de las elecciones al Parlamento de Navarra.
Recibir el 1,3 % de los votos emitidos nos configura como octava fuerza política en Navarra, y supone para nosotras y nosotros un motivo de satisfacción porque la ecología política tiene ya su propio espacio definido dentro del panorama político navarro.
Tras la reunión celebrada este sábado 28 de mayo para valorar los resultados electorales, los ciudadanos y ciudadanas que formamos parte de este proyecto político renovamos nuestro compromiso para ayudar a construir una sociedad más sostenible, equitativa y participativa. Una tarea en la que nos sabemos acompañados por multitud de asociaciones, colectivos y plataformas que vienen trabajando en Navarra desde hace ya muchos años.
Nos parece importante recordar que estos 4,235 votos no suponen ni un patrimonio de nuestro partido. ni menos un cheque en blanco para realizar cualquier política; estos votos son otros tantos impulsos para que en Navarra se realice el cambio necesario y urgente hacia la equidad social, la economía sostenible al servicio de los ciudadanos, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática. Y ése es nuestro compromiso para los próximos meses y años, un compromiso que deseamos compartir con quienes nos han votado. ¡Unidos todos y todas podremos impulsar y empujar el cambio necesario!
Equo, un proyecto ilusionante y enriquecedor
Finalmente, Verdes de Navarra-Nafarroako Berdeak quiere dar a conocer su intención de contribuir desde Navarra al proceso de vertebración de un nuevo espacio político basado en la ecología, la equidad y la democracia real, en torno al proyecto Equo. Frente a las políticas conservadoras o a la parálisis de la socialdemocracia, creemos que el proyecto Equo recuperará el sentido de la política como instrumento para lograr la felicidad de todos los días, que dé respuesta a las grandes aspiraciones y a las pequeñas necesidades de las personas.